Ruta "Los MOLINOS" de Almonacid

Etapa reina de cuantas hemos hecho

El pasado sábado 10-05-2014 he realizado la ruta más dura de las que hemos hecho hasta ahora. 67 km duros kilómetros con tres grupos de subida muy fuertes con rampas de hasta un 18% en alguno de sus tramos. Record de subidas consecutivas (por su dureza) y record de duración de la etapa casi 5 horas.
 
Salida a las 08:57 h del Poligono dirección a la vía Tarpeya para iniciar desde allí el ascenso a Nambroca con 12 km lleno de rampas interminables y con un camino en muy mal estado por la numerosas piedras sueltas y baches.
 
Tras coronar Nambroca un tramo tranquilo de 12 km de leve ascenso hasta el descansadero de la ruta del Quijote, puerta de inicio del ascenso más duro de la etapa con rampas de desnivel de casi el 19%. Inicio el ascenso con una fuerte rampa inicial y curva a la izquierda. Tal vez esta primera rampa es la más larga hasta el primer molino. Después de esta se encadenan otras tres mas para terminar con la última y más fuerte rampa que concluye en el último molino. Donde puedes disfrutar de unas extraordinarias vistas y tal vez como yo, de la compañía de otros amigos del ciclismo cuyas experiencias en los Soplaos o la Talajara te animan a seguir poniendote metas.
 



 








 
Continuamos descendiendo los molinos con mucha precaución por la inclinación del camino (en muy buen estado) para dirigirnos a Almonacid, tercer alto en el camino. Hasta Almonacid el camino es suave hasta las proximidades de Almonacid donde el camino se empieza a elevar hasta llegar a la plaza del municipio donde se inicia el ascenso al castillo. Iniciamos la subida de unos dos kilómetros de ascenso hasta culminar en la fortaleza. De nuevo nos encontramos con nuestros amigos con los que coincidimos en los molinos.
 
 

 
 
Recuperamos fuerzas deleitandonos de las vistas desde lo alto para dirigirnos ahora durante 4 km hasta el municipio de Villaminaya por camino prácticamente llano con alguna rampa algo elevada pero corta.
 
Y desde Villaminaya nos vamos 8 km hasta al descansadero de nuevo, y desde allí otros 6 km hasta Nambroca, y desde Nambrona regresamos al Poligono, después de 67,23 km, 3 puertos de ascenso y 4:52:42 horas desde que iniciamos nuestra marcha (incluyendo descansos en lo alto de los molinos y en lo alto del castillo para hacer las fotos y reponer fuerzas).
Una etapa muy dura que nos reporta una gran satisfación por haber sido capaces de hacerla sin parar en ninguno de sus fuertes subidas.

No hay comentarios: