A por los cinco picos de Toledo.

NOEZ, la cumbre que se nos resiste.

 
 

Subir a Noez, una de las cinco cumbres de Toledo, se nos resiste, pero volveremos a intentarlo por una ruta distinta a la que elegimos el pasado viernes 13 de Junio de 2014.


Un duro circuito de trialeras junto al pantano Guajaraz en Argés fue el comienzo de los casi 40 km que nos llevarían hasta el municipio de Noez, pero cuyo exigente trazado por la dificultad de las fuertes subidas, harían mella en las fuerzas llegando a Noez exaustos, dejando la subida para otro intento.







... una vez en Noez, hicimos descanso en la fuente de la plaza, donde prácticamente nos duchamos por la calor que hacía, aunque fuesemos en la dirección que fuésemos el aire lo llevabamos en contra...




... y por supuesto repusimos fuerzas en la terraza del pueblo, donde el camarero nos aconsejó no subir debido al deplorable estado de fuerzas en que nos encontrábamos.





Al regreso, con la premura de llegar cuanto antes a Toledo para ver la derrota de la Selección Española de Fútbol (para los que les gusta la política: la roja), volvimos por un recorrido distinto y mucho más asequible (cruzando una finca privada como nos advirtió el guarda de la misma) y desembocando en esta impresionante cuesta cuya foto no hace justicia al desnivel de más del 15 % como se muestra en el trazado inicial de la ruta, y deplorable estado en que se encuentra.
Algunos elegimos bajarla parcialmente andando (no merece la pena lesionarse para seguir disfrutando del montain bike)....






Llegando al término de Argés, tras discurrir por tierras de Casasbuenas y Noez, llegamos al pantano del Guajaraz donde yo, personalmente, no visitaba desde que era pequeño con mis padres. Pues que me hizo ilusión volver...je


Ya Pepito también...

Al final, 38.44 km muy exigentes, sobre todo al comienzo con las trialeras que bordean todo el pantano y que las hicimos por completo, pagan el precio de que tenemos que volver a hacer cumbre el pico de Noez.

No hay comentarios: